Cuando le ves la carita.

En la anterior entrada, hablando de otra cosa, os contaba que no tengo niños. Así que por favor no se enfade nadie por la comparación que voy a hacer. Y es que el otro día, cuando al fin terminé el mural que tenía entre manos, se me olvidó de golpe todo lo sufrido. Algo así como cuando las mamás dicen que al ver la carita de su bebé olvidan todos los horrores pasados.



Las borrascas Emma, Félix y Gisele enganchadas bajo la sierra y que no me dejaban trabajar tres días seguidos; las agujetas y contracturas (van en el contrato); mis piecitos congelados; el hotel casposo con manta del aberroncho que cogí una vez para ahorrar cuatro duros; la rueda del pobre Yaris reventada a las 7 de la mañana y, ¡horror! la taza de té caliente sobre mi nuevo mac (*). ¡Madre mía! De verdad que esta vez el proceso fue un rosario de calamidades.
- - - - - - 
El CEIP Profesor Don Enrique Tierno Galván (en Collado Villalba) era otro de esos coles de muros grises interminables:


Al tener varios espacios comunicados entre sí, lo bonito era integrarlos todos bajo el mismo estilo: patio de infantil, patio de primaria, pista multiusos y varios muros de entrada. Opté por diseñar unos murales que compartieran la decoración vegetal como nexo de unión, junto con niños de diferentes edades y animales para cada patio:

¡Y voilà el cole a todo color! 
(Las fotos han perdido calidad en los collages pero al final os dejo unas cuantas más para que lo veáis en detalle).





Lo sé, lo sé, os he emborrachado a colorines y fotos, pero el espacio es enorme y así os podéis hacer una idea del conjunto. Qué os parece, ¿ha merecido la pena? 

A mí que me va la marcha ya estoy deseando pintar de nuevo y espero enseñaros nuevos muros bailando bajo el sol de primavera!

Besos y hasta pronto,
Si te ha gustado esta idea y estás imaginando un cole a todo color, escríbeme a hola@azulpatio.com y estaré encantada de darte más información, preparar un presupuesto sin compromiso o pasar un día para conocernos.

Puedes ver todos los murales, conocer el proceso creativo y más sobre mi trabajo en www.azulpatio.com









(*) En realidad esto no se me ha olvidado ni se me olvidará, palabrita.

Comentarios